El senador por el departamento La Capital, Julio Paco Garibaldi, confirmó que la licitación de la obra del nuevo puente paralelo al Carretero será en el mes de octubre. Tras la realización de estudios técnicos, se pudo avanzar en el proyecto y adelantar la fecha del concurso público.
La construcción de un nuevo viaducto es un reclamo histórico de la Provincia a la Nación, aunque sin resultados positivos. Pero hace cuatro meses, Vialidad Nacional advirtió el descalce de dos juntas del Puente Carretero y debieron restringir el paso para poder repararlo.
Si bien, los trabajos demandarían entre 50 y 60 días, ya van cuatro meses del cierre y se estima que quedan al menos dos meses de obra.
Debido a esto, la Provincia decidió avanzar en un nuevo puente que será paralelo al Carretero; el cruce tendrá 1.400 metros y el plazo de obra es de entre 24 y 30 meses. Se realizaron los estudios técnicos y se está terminando el proyecto, por lo que informaron que se puede adelantar la fecha de licitación.
"Estamos trabajando todos muy coordinados, los equipos de la Municipalidad de Santa Fe, de Santo Tomé, desde la Legislatura tomamos el estudio de cómo es el ingreso del Puente en Santo Tomé y los equipos de Vialidad Provincial", dijo el senador Garibaldi.
Para poder realizar la obra, se debe expropiar una vivienda de Avenida Mitre de Santo Tomé, pero se había desatado una polémica cuando el propietario aseguró que nadie se había contacto con él para informarle la situación. "Es una vivienda que seguramente se va a expropiar, ya se está haciendo la tasación porque la expropiación significa que el Estado le compra la vivienda por un precio justo. Hay un procedimiento en el cual el propietario lo puede rechazar hasta dos veces, después se judicializa.
El nuevo puente, la nueva traza es la que va a ser sentido Santo Tomé-Santa Fe, va a haber cambio de circulación en la ciudad de Santo Tomé, fundamentalmente en calle Mitre y algunas calles de las perpendiculares del ingreso a Santo Tomé para el norte, agregó.