El padre del narco asesinado “Fantasma” Paz fue capturado en el centro de Rosario, y trasladado a Santa Fe para prestar declaración indagatoria en la megacausa por narcotráfico y lavado de activos. Luis Paz es el padre de Martín “el Fantasma” Paz, narco asesinado en 2012 que desató la masacre en el sur santafesino y que tuvo como principal protagonista a la banda Los Monos.
También tiene un pasado como mánager de boxeo. Según la Justicia Federal, incrementó su patrimonio en forma acelerada a partir de la edificación de una red narco disimulada con empresas legales puestas a nombre de sus familiares y allegados.
Tras su detención, Paz fue trasladado a la capital provincial junto a otros seis sospechosos. Luego de la indagatoria, que se realizó este martes, quedó detenido. Finalmente, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, informó a la prensa que Paz fue trasladado a la cárcel de Coronda. De todos modos, remarcó que este recluso debería ser alojado en una cárcel federal.