Monseñor Sergio Fenoy, arzobispo de Santa Fe, decidió que el padre Olidio Panigo, quien desde hace 23 años se desempeña como párroco de la Basílica de Guadalupe, deje ese cargo para asumir al frente de otra parroquia. Mientras que un nuevo sacerdote será designado en su lugar.
Oscar Roa, integrante de la Comisión Organizadora del Festival de Guadalupe, explicó la situación en diálogo con Veo Noticias: “esto cayó como una bomba porque esto no lo esperaba nadie. Nosotros todavía estamos conmocionados por esta noticia. Sabemos que a los sacerdotes los trasladan cada seis años, pero esto nunca pasó en la Basílica de Guadalupe. el Padre Genesio estuvo toda su vida acá, el Padre Trucco también, y Olidio venía cumpliendo 23 años con muchas cosas que hizo en nuestra basílica. Cuando llegó la iglesia se estaba cayendo, los cimientos se hundían. Él se puso al hombro todo eso y estuvo casi 12 años para dejarla reluciente como está ahora. Hubo una reacción de los fieles en la misa de este fin de semana, que es algo difícil de contener por lo que se lo quiere al padre Panigo. Es una decisión que toma el obispo y tenemos que aceptarla, pero acá toda la comunidad lo quiere mucho y estamos pidiendo que se revea esta situación”.
El Padre Panigo informó que continuará acompañando a la comunidad y al nuevo sacerdote hasta la Fiesta de Guadalupe de este año, para luego asumir la conducción de otra parroquia en la provincia.



