El Padre José María Di Paola, más conocido como el Padre Pepe, está se visita en Santa Fe y estará encabezando una peregrinación de tres días que se iniciará esta tarde desde las 18.30 horas en la casa Luján, ubicada en calle Risso al 1700. También se reunirá el gobernador de la provincia y sus ministros.
Esta recorrida, que incluyó algunas ciudades de Entre Ríos, se enmarca en el festejo de los 15 años de la inauguración del Hogar de Cristo. La institución creada por él tiene el objetivo de contener a los jóvenes de los barrios marginados y ayudarlos a salir de las adicciones a través de un abordaje integral entre la Iglesia, los clubes y la escuela.
En dialogo con Veo Noticias, el Padre Pepe analizó cuál es la situación actual de los barrios de nuestro país y la relación con las adicciones. "Nuestro desafío es trabajar en recuperación y la prevención, en Santa Fe queremos hacer mucho hincapié en lo que significa la prevención a través del deporte.
Nosotros decimos las tres C, capilla, club, colegio, y si un barrio popular tiene esas tres cosas funcionando bien, sin dudas, fortalece la vida de un chico, del adolescente y del joven, que lo va a ayudar a realizar su proyecto de vida y las drogas van a quedar de lado. "Ni un pibe menos por la droga" incluye a toda la sociedad".
Además, el Padre Pepe aseguró que desde el inicio de la pandemia se ha incrementado el consumo de drogas. "Convertimos las capillas en comedores y nos permitió un contacto muy fluido con la gente del barrio. En este tiempo pudimos descubrir que muchos de los pibes, al no tener actividades, al cortarse la organización simple del barrio, hizo que cayeran en la adicción. Y aquellos que a lo mejor ya tenían el problema anteriormente, se profundizara. Es una realidad que nos tocó vivir, hay que organizarse para dar respuesta".