Desde la Asociación de Amigos del Parque Federal advierten desde hace tiempo sobre las deficientes condiciones del sistema de iluminación en ese paseo público que favorece los hechos de inseguridad. Hay amplios sectores que permanecen a oscuras ya sea porque no están las columnas de iluminación o porque no funcionan; en un relevamiento que realizaron determinaron que el 60% de las luminarias no funcionan por roturas de focos o por el sabotaje de tableros eléctricos.
Alejandro Álvarez dijo a Veo Noticias que "no es un tema nuevo pero se va a agravando progresivamente y no es solamente que nos quedamos tranquilos porque anunciaron que van a colocar luces Led en distintos lugares de la ciudad. Acá el problema es más complejo porque no solamente hemos ya relevado más del 60% del alumbrado fuera de servicio sino que además, hay pérdida de columnas que se han caído porque hay corrosión en la base; esto ha ocurrido con otras columnas, o sea que se van a seguir cayendo".
Y agregó que "los seis tableros están a la altura del piso y sistemáticamente son saboteados, más allá de los problemas que pueda tener el sistema mismo por funcionamiento, por desgaste, por corrosión, está el tema de sabotaje por parte de quienes quieren que el Parque esté a oscuras para hacer actividades ilícitas".