Tras la negativa de Pablo Repetto, la Secretaría Técnica de Unión posó la mirada en el ex arquero uruguayo Gustavo Munúa y anoche fue confirmado como nuevo entrenador tatengue.
Nacido en Montevideo, de 43 años, el oriental tuvo una extensa carrera como futbolista: 7 largas temporadas en Nacional de Uruguay, otras 10 temporadas en el fútbol español, entre Deportivo La Coruña, Málaga y Levante. Posteriormente fue a Italia, donde tuvo un breve paso por la Fiorentina, hasta más tarde retornar a su querido Nacional, por otros dos años más.
Siete fueron los títulos que consiguió como arquero del conjunto uruguayo, donde también inició su carrera como entrenador tras su retiro. Fue el sucesor, en el 2015, de ni más ni menos que Marcelo Gallardo en Nacional. Y años más tarde, sucedió a Eduardo Domínguez para tener su segunda etapa en el elenco de Montevideo.
Nacional; Liga de Quito de Ecuador; Deportivo Fabril de España (Dep. La Coruña B); Cartagena, también del fútbol español; y su regreso al "Decano" uruguayo en el 2020, fueron los equipos que dirigió a lo largo de sus casi 6 años como entrenador.