A pocos días del comienzo de la Semana Santa, el móvil de Veo Noticias visitó una pescadería para conocer las preferencias y el comportamiento de los consumidores santafesinos este año en una fecha muy especial para la comunidad católica.
Martin Viotti, dueño del comercio, afirmó que en Santa Fe los clientes siguen prefiriendo el pescado de río. Además dio una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de comprar pescado para darse cuenta que se trata de un producto fresco. Sobre los precios, aseguró que como en todos los rubros se registran aumentos, aunque no supo precisar un porcentaje específico.
Consejos a la hora de comprar pescado
En el músculo: la carne debe estar firme y elástica al tacto y no debe desprenderse al ejercer presión con los dedos. La superficie debe ser de corte brillante.
En los ojos: desista si los ojos son opacos, hundidos y la pupila está gris. Estos deben ocupar toda la cavidad ocular y ser transparentes, brillantes y salientes.
En las escamas: deben estar unidas entre sí, adheridas a la piel con brillo metálico y sin viscosidad. Para el caso de crustáceos la piel no debe presentar machas negras.
En las branquias: deben ser húmedas y brillantes. Su olor debe ser suave a mar o río. No puede haber viscosidad y el color debe ir de rosado a rojo. Si es café o amarillentos, absténgase.
En la cavidad abdominal: no debe tener vísceras ni superficies con desgarres. Fíjese que los huesos o espinas no estén separados del tejido.
Además:
Evite comprar pescados con escarcha o cristales de hielo, ya que estos podrían haber estado almacenados durante mucho tiempo o haber sido congelados varias veces.