Desde esta mañana continúa el operativo en el mismo sector de la ciudad. En ese sentido, los vecinos que tengan dudas o síntomas relacionados con el coronavirus, se pueden acercar a la intersección de Teniente Loza y 12 de Octubre, hasta las 13.30.
En este sentido, el secretario de Salud Municipal, César Pauloni, explicó a Veo Noticias que a partir de la aparición de casos la estrategia del Plan DetectAr es diferentes. "Lo que se hace es, con la estrategia de rastreadores, es buscar el caso positivo, contactarse con esa persona, buscar el nexo, buscar los contactos".
Y agregó "Hoy está más focalizado en aquellas personas que puedan presentar algún síntoma o hayan tenido algún contacto y se acerquen. La cantidad de hisopados es variable, esto tiene que ver con el movimiento y las personas que se puedan sumar".
En Santa Fe se produjo una importante multiplicación de casos de coronavirus en los últimos días. Tras pasar 20 días sin nuevos casos positivos de COVID – 19, el 3 de agosto se verificó un contagio y desde entonces a la fecha se sumaron 145 casos positivos. De esta manera se pasó de 37 casos a 176 en 19 días.
Ante esta situación, Pauloni manifestó que "sabíamos que iba a haber una aparición de casos, que no haya casos era excepcional. Todos los casos o la mayoría de ellos, según lo que transmiten los datos del Ministerio, tienen nexo, se encuentran los nexos, se vinculan las personas que fueron los contactos estrechos y también, evaluando o no, el requerimiento de los dispositivos de aislamiento que gestiona la Municipalidad".