Unión cerró el 2021 a pura alegría con la victoria por 3-0 en el clásico frente a Colón en el 15 de abril, con festejo doble debido a que también selló su clasificación a la Copa Sudamericana por tercera vez en su historia, lo que a principios de temporada se instaló como el objetivo principal del equipo Tatengue.
Luego de finalizar la fecha 25 de la Liga Profesional, con la satisfacción de haber cumplido con la meta propuesta, el entrenador Gustavo Munúa decidió licenciar al plantel. Así, los futbolistas del elenco rojiblanco ya disfrutan de sus vacaciones hasta el 3 de enero, cuando Unión arranque los trabajos de pretemporada de cara a un 2022 cargado de competencias.
Aún la dirigencia no dio certezas sobre dónde se realizará la pretemporada que se avecina. Si bien la idea es llevarla a cabo -o al menos una parte de ella- en Mar del Plata, la cantidad de personas que eligieron ese destino para vacacionar, dificulta la tarea de encontrar tanto alojamiento como espacio para practicar.
De esta manera, en principio el plantel de la Avenida comenzará los entrenamientos del año próximo en Casasol, a la espera de definiciones para otro posible destino para afrontar la parte más dura de la preparación. En este contexto, la dirigencia tatengue ya trabaja para resolver la situación, así como también ya se pone manos a la obra para tratar los temas contractuales con algunos de los futbolistas cuyos contratos finalizan este 31 de diciembre.