En conferencia de prensa el presidente Alberto Fernández, anunció que una cuarentena estricta para el AMBA entre el 1° y el 17 de julio. La curva de contagios de COVID-19 está en franco ascenso y esto preocupa a las autoridades del Gobierno Nacional.
El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana 17 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 1.167 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 25,3 cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 2,2% sobre los casos confirmados.
En el reporte oficial se indicó que fueron 2.606 los contagios de Covid-19 que se registraron ayer en la Argentina y 52.457 el total de infectados, con una tasa de incidencia de 115,6 casos cada 100.000 habitantes.
El primer mandatario estuvo acompañado del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta, y el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. En el AMBA la cuarentena será más estricta desde el 1 de julio.
El presidente Alberto Fernández advirtió esta tarde que el coronavirus "hoy se transmite a una velocidad mucho más rápida" que al inicio de la pandemia y atribuyó esa situación al aumento "de la circulación".
"En esos seis meses nos tocó una muy difícil, que es enfrentar la pandemia, porque el coronavirus es el enemigo invisible que uno nunca termina de saber cuando va a pasar", expresó el jefe de Estado.
Agregó que "el área metropolitana está contagiando al resto del país", ya que muchos casos en el interior son de personas que viajaron al AMBA.