En Vivo

13 de diciembre de 2018


La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto 2019 de la Provincia de Santa Fe. Al aceptar el Senado la modificación de un artículo hecho por la Cámara Baja, el mensaje del ejecutivo se convirtió en Ley.

Prevé un incremento del 49% en los recursos corrientes y un aumento del 44% de los gastos, lo que permite un ahorro de cercano a 32.500 millones de pesos, que se destinarán a inversión pública. Del total de los recursos con los que contará la provincia para el próximo año, un 41% se destinará a Educación y Seguridad y casi un 11% a Salud. Además, los fondos destinados a políticas de género crecerán en un 57% y la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones en un 60%.

Carlos Del Frade, diputado del FSyP, explicó que votó en contra ya que considera que no se prioriza lo social y hay una reducción considerable del presupuesto para Medio Ambiente.

En tanto, Sergio Más Varela, diputado de Cambiemo, dio los motivos por los que se abstuvieron en la votación.

Luis Rubeo, diputado PJ, también se abstuvo y planteó una modificación del artículo N° 31, que proponía financiar Iapos con fondos que eran destinados a municipios y comunas. Aseguró que ese tema se debería discutir en una ley aparte.

Por último, Jorge Henn, diputado del FPCyS, votó a favor y defendió los números del mismo. Sostuvo que prioriza la obra pública, la seguridad, la educación y el desarrollo social.