El próximo lunes 12 de septiembre comienza el juicio oral y público por el homicidio del comerciante, Julio Cabal, ocurrido en un negocio familiar ubicado en Urquiza 2200. La víctima de 29 años sufrió un asalto el 17 de septiembre de 2019 en el que recibió un disparo en el corazón. Por el hecho será juzgado Juan Cruz Gambini, un joven de 26 años que permanece detenido, y para el cual fiscalía y querella adelantaron que solicitarán pena de prisión perpetua.
"El juicio aparentemente arranca el 12. Esperamos la perpetua. Eso es lo que esperamos", sostuvo María Inés Masino, mamá de Julio, en diálogo con Veo Noticias.
La familia se encontró con dificultades para avanzar en la causa debido no solamente a los tiempos procesales de la Justicia, sino también la llegada de la pandemia en 2020. Es así que este 17 de septiembre se cumplirán tres años del homicidio.
"Obviamente te lo podrán decir todos los que pasamos por esto, para todos, la vida cambió diametralmente. Nuestra vida nunca va a volver a ser igual. La ausencia es cada día más fuerte, más dolorosa. Uno sigue funcionando porque tiene un trabajo, una hija, una nieta, pero sinceramente la vida cambia enormemente", expresó Masino.
En cuanto a la posibilidad de encontrar justicia luego de tres años, la madre de la víctima consideró que "nunca va a ser del todo justa porque Julio no va a volver por más que le den la perpetua".
La familia cuenta con la versión de que el juicio sería "bastante rápido" a pesar de la gran cantidad de testigos.
"Me cuesta un montón pensar que tengo que volver a abrir heridas que no están cerradas ni van a cerrar nunca", añadió.
Por último, Masino se refirió al contexto actual de la inseguridad en Santa Fe y sostuvo que "la seguridad no sólo empeoró a nivel provincial, sigue siendo un desastre la seguridad y ahora sumamos la seguridad nacional. Yo no lo puedo creer. La verdad que con lo que pasó con la vicepresidenta no lo puedo creer. Si a ella la cuidan como la cuidan, imaginate cómo nos cuidan a nosotros".