Desde el pasado 17 de febrero, Brian Fernández comenzó un tratamiento con un grupo de psicólogos y terapeutas de Santa Fe. Osvaldo Chiarlo, jefe del grupo de médicos que atiende al jugador de Colón diálogo Veo Noticias sobre cómo continúa el tratamiento de Fernández en medio de la cuarentena.
"Comenzamos a trabajar con Brian el 17 de febrero, se diseño porque le tiempo apremiaba por su situación laboral. Hoy ya vamos 50 días de tratamiento, hubo alta carga institucional. Hubo 36 días donde acompañamos a Brian todos los días de la semana Pasado eso, hoy el acompañamiento es de un día a la semana para probar los usos de recursos que trabajó esos 36 días", explicó Chiarlo.
Asimismo, indicó que "hoy en en día lo que uno debe trabajar con la persona y su contexto inmediato son las famosas "recaídas". Hoy se toman como parte del proceso terapéutico y por eso la intención es que esas recaídas se den lo menos posible o no se den".
Consultado por las ventajas y desventajas de la cuarentena para el futbolista, el psicólogo manifestó: "En el caso de Brian la desventaja de esta cuarentena es el plano futbolístico porque no puede desplegar lo que viene entrenando física y mentalmente en estos 50 días. Para nosotros fue una ventaja porque lo lanzamos a este juego de la vida, donde él pueda jugar solo y no ya con esta compañía de estar las 24 horas con él".
Por último explicó que "lo que la ciencia nos dice es que cuanto más el equipo terapéutico pueda escuchar las necesidades de ese sistema consultante y encastrar los dispositivos de acuerdo a los deseos y al estilo terapéutico que la persona requiere, se traduce que hay más probabilidades de que haya adherencia al espacio y que se mejore la calidad de vida más allá del consumo".