Casi 60 camiones empezaron a ingresar diariamente al puerto santafesino desde hace una semana para descargar trigo en la Terminal de Agrogranales, después de dos años de inactividad.
El presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe, Sebastián Simez, dijo que "calculamos que en total, a fines de diciembre, habremos recibido alrededor de 30 mil toneladas de trigo". Los granos son manejados por tres empresas regionales, dos de las cuales son santafesinas y la restante de Córdoba.
Simez dijo que "una ventaja que ofrecemos es sacar pocas toneladas para que el molinero que compre no tenga que soportar todo el producto de una sola vez. En los silos podemos acopiar durante un tiempo el stock e ir embarcándolo en distintos envíos".
Al ser consultado sobre el impacto que supone el ingreso de granos al puerto, a más de dos años de los últimos camiones que llegaron a dejar su carga, Simez dijo que "el gobernador Miguel Lifschitz y el ministro José Garibay me encomendaron reactivar el puerto y en esa tarea estamos. Queremos ser una puerta de salida para esas empresas, las cooperativas y los agroproductores".