El Registro Civil de la Provincia realizará un operativo especial para el retiro del documento nacional de identidad; además del horario habitual de 7.30 a 12.30 hasta el viernes inclusive, el organismo atenderá al público el sábado de 9 a 12 y el domingo de 9 a 16 horas para entregas especiales.
Según informaron, son 3200 DNI los que aún restan retirar los ciudadanos para poder cumplir con la votación en las elecciones PASO provinciales del próximo domingo.
"Este horario y día inhábil se da un poco para facilitar a las personas que durante la semana tienen dificultades para presentarse en el Registro Civil, producto de compromisos laborales, diferentes situaciones que se puedan presentar, abrimos sábado y domingo para que puedan retirar los documentos y puedan ir y votar", explicó Mariano Gálvez, director del Registro Civil.
Por otra parte, el funcionario explicó cuál es la documentación correcta para emitir el voto. En cualquier caso debe ser aquel que figura en el padrón electoral o uno posterior al mismo. Además, aclaró que "tenemos que hacerlo con el documento físico, no podemos ir con una constancia de extravío de la Policía, con una constancia de inicio de trámite del documento, no podemos votar con ele ejemplar digital que está en nuestros teléfonos.
Con lo cual, revisemos la documentación, consultemos los padrones, consúltenos a nosotros porque tenemos 3 mil documentos para entregar con lo cual es importante que puedan conocer el estado de sus trámites, quizás el documento está aquí a la espera de ser entregado".