Los 24 ministros de Educación de todo el país, reunidos en el Consejo Federal de Educación, aprobaron de forma unánime el regreso a las clases presenciales basadas en un indicador epidemiológico que cada provincia utilizará para autorizar la apertura de las escuelas.
Los grandes aglomerados que registran mayor nivel de contagio de coronavirus están excluidos, por el momento, de la experiencia de presencialidad. Y serán las escuelas de zonas rurales ya que alberguen alumnos en sus aulas aplicando un exhaustivo protocolo de seguridad e higiene.
"Estamos pesando en una primera muestra de un grupo de escuelas que reúnen todas las condiciones de seguridad sanitaria para comenzar el dispositivo de presencialidad. Estamos trabajando con sus directivos, con supervisores, con directores regionales en el centro-norte de la Provincia, en la ruralidad más preservada del Covid", explicó la ministra de Educación Adriana Cantero.
Está previsto que sea en 50 establecimientos educativos de 28 localidades que no estuvieron afectados por casos de coronavirus y que los docentes que allí se desempeñan tampoco se trasladen de localidades donde hubo contagios.
"La semana que viene empezaríamos un cronograma de primera vuelta a clases de directivos y asistentes escolares y, en breve, también dentro de la semana que viene o a más tardar de la próxima, los chicos".