Con una nueva fecha FIFA de Eliminatorias para Qatar 2022 por venir, la problemática que viene siendo habitual se hace nuevamente presente en todo el mundo, con respecto al aislamiento en los países donde se desempeñan los futbolistas de selección.
El Reino Unido todavía no se decide a exceptuar del aislamiento a los futbolistas que viajen a jugar en países señalados como lugares de alto riesgo epidemiológico a causa de la pandemia de coronavirus, por lo que deberían mantenerse encerrados por varios días al regresar a Inglaterra, complicando a los clubes de la Premier.
El problema para la Selección Argentina, tal como le sucede a otro seleccionados del mundo, radica en los jugadores de la mencionada liga. Quedan afectados por esta situación Emiliano Martínez (Aston Villa), Cristian Romero (Tottenham), Giovani Lo Celso (Tottenham) y Emiliano Buendía (Aston Villa), que son los cuatro convocados por Lionel Scaloni que participan del máximo nivel del fútbol de Inglaterra.
Sin embargo, desde la FIFA confían en que finalmente podrán viajar bajo el concepto de burbuja para poder reincorporarse a sus clubes ni bien finalice la fecha de Eliminatorias.
Desde la Federación Internacional aseguran que se trabaja con los gobiernos para lograr que todos s los futbolistas afectados a sus Selecciones puedan regresar sin necesidad de realizar el aislamiento obligatorio. Además, de no llegar a tal acuerdo, amenazan con sancionar a los clubes que no cedan a sus jugadores, ya que es obligatorio hacerlo en períodos de Eliminatorias.