En el Puerto de Santa Fe, el río Paraná se ubica en 0,66 metros según el último registro de Prefectura Naval Argentina. En las últimas 48 horas el afluente descendió 16 centímetro aunque el pronóstico para los próximos días prevé que crecerá y podría pasar el metro.
El Instituto Nacional del Agua emitió un nuevo informe donde aseguran que "Las conversaciones formales con los países vecinos se han mantenido, concentrando la atención en el caudal en el río Paraná y con atención a los niveles frente a las tomas de agua urbanas. Se está ejecutando la descarga adicional programada desde la alta cuenca del río Paraná en Brasil.
El pulso máximo de descarga desde Yacyretá se ejecuta hoy. No se espera una mejora significativa de la situación de aguas bajas. La tendencia climática al 31/oct próximo es desfavorable. No permite esperar una recuperación significativa en los próximos tres meses".
De esta manera se estima que para el 18 de agosto, el río pondría oscilar entre 0,70 y 1,10 metros y continuará subiendo la semana del 25 de agosto cuando se espera que alcance entre 0,75 y 1,25 metros.
En dialogo con Veo Noticias, Ricardo Giacosa del INA Santa Fe, dijo que "es una bajante pronunciada, comparado con la media del mes de agosto que es de 3,22 metros estamos dos metros y medio por debajo de valores promedios y en los próximos días se va a estabilizar".