Uno de los medios más importantes del mundo en materia ovalada se pregunta si será posible que Los Pumas viajen a Nueva Zelanda para jugar el Rugby Championship (el inicio está programado para el 7 de noviembre) luego de la aparición de seis casos positivos. Este hecho, que se suma a la crisis de Jaguares, dejaría al equipo nacional sin partidos durante todo el año.
"Así como todo iba tan bien, el rugby argentino podría retroceder años. Con los Jaguares fuera de competencia y sus jugadores buscando contratos en Europa, el rugby profesional en Argentina ya había recibido algunos golpes en el cuerpo", comienza la nota. Más adelante agrega que los múltiples casos confirmados hacen que las posibilidades de que Los Pumas afronten un viaje a Nueva Zelanda "parecen bastante sombrías".
Menciona también que por el hecho de abandonar el Super Rugby, algo que es muy probable dado que el año que viene no se realizaría y tampoco se renovaría el contrato para 2022, Argentina podría perder su lugar en el Tier 1 (los 11 mejores seleccionados del mundo).
"De todas las cosas que nos ha costado la crisis del coronavirus, perder Argentina, si llegara a pasar, sería el golpe más doloroso", termina la nota.