Desde el próximo 10 de febrero, el plantel superior de rugby femenino de Cha Roga podrá volver a los entrenamientos. Así lo determinaron las autoridades tras establecerse los protocolos de seguridad.
Los equipos juveniles comenzarían a entrenar una semana después al plantel superior.
En diálogo con Veo Noticias, Gimena Acuña, integrante del rugby femenino de Cha Roga, expresó: "Una temporada inusual, vamos a arrancar el 10 para arrancar con el plantel superior y estamos a la expectativa de las juveniles. La idea es empezar a juntarnos porque todo el año pasado, si bine tuvimos algunos entrenamientos, fueron escasos. Este año es desarrollarlo, tener convocatoria y ver esta nueva modalidad de competencia".
Acuña sostuvo que el rugby es "es uno de los últimos deportes que está a la expectativa pero es uno de los que más precaución está teniendo en lo que es contacto".
Sobre los protocolos indicó que "se bajó un protocolo con determinada cantidad de jugadores, sin compartir elementos. Teneos un plantel de 20 por lo que se permite entrenar con todo el grupo, sin contacto y compartiendo algunos materiales de entrenamientos".
Por último, consultada por el regreso a la competencia, Acuña confirmó que "será complicado tener un campeonato".