El empresario cabañero Guillermo Kees dialogó con Guillermo Tepper y Osvaldo Medina en Par de Ases sobre la realidad que atraviesa el sector y las expectativas de la temporada de verano que se avecina luego de un parate de casi ocho meses por las medidas de aislamiento decretadas por la pandemia de coronavirus. Consultado sobre si esperaba una buena temporada, sostuvo que "es nuestra ilusión, pero es hablar de un futuro que para un sector que hace ocho meses no tiene permitido, producto de un decreto, trabajar es muy grave porque estamos atravesando el peor de los momentos en una historia que lleva 25 años, en los que venimos bregando por el desarrollo del turismo. Pasamos muchas crisis, pero nunca una como esta que estamos viviendo".
En cuanto a los protocolos, indicó que "trabajamos en conjunto con la Secretaría de Turismo de la provincia vía Zoom durante tres meses porque no había un modelo para cabañas, entonces, como actores directos y por la experiencia nos invitaron a participar y de ahí salió un muy buen proyecto al que también incluidos dengue. Por lo que estamos en condiciones de trabajar desde hace mucho tiempo atrás".
"Lo que decimos es que ya entendiste que vas a convivir con el virus, quién sabe cuántos años más, por eso entendiste que lo mejor es cuidarte. Armaste con tu familia tu propia burbuja entonces podés subirte a tu vehículo y trasladarte en esa segunda burbuja a un complejo en el que está garantizado el no hacinamiento, la no aglomeración, y el cuidado con ese protocolo que hemos ensayado y desarrollado, donde vas a encontrarte con un espacio arquitectónico en un medio natural que le gana en un 80% a la relación verde con lo construido".
Aseguró que hasta el momento "hay muchísimas consultas, el turista dice que no se puede entender que estén con incertidumbre. Las vacaciones no se programan de un día a otro, la gente ahora pregunta si se puede pasar las fiestas acá".