El Senado de la Nación aprobó la transferencia de inmuebles del Estado Nacional a la Municipalidad de Santo Tomé y a la de Laguna Paiva. En el caso de Santo Tomé, se trata del edificio del ex Inali-Conicet.
La intendenta de la ciudad Daniela Questa "apenas lo supimos lo contactamos a Hugo Marcucci, quien fue el de la idea que a estos espacios, que ya estamos usando en comodato pasen a manos de la Municipalidad. Estamos muy contentos por esto, él nos alentó a esto y se hizo realidad.
El ex diputado nacional y autor del proyecto, Hugo Marcucci, sostuvo que "era un derecho de los santotomesinos, se trata de un inmueble que podía tener otro destino o función si no era del municipio, o que pagaba alquiler. Daniela con su ímpetu me habló cuando me tocó cumplir esta función y me pidió que haga esto por Santo Tomé, que era una cuestión posible. A veces, inexplicablemente, el Estado se reserva para sí tantas cosas que no tienen sentido, sabemos que este inmueble bajo la órbita del Municipio tiene otras funciones, puede ser aprovechado por los santotomesinos. Hemos logrado, trabajando equipo, algo pensando en los santotomesinos".
Qüesta detalló todas las áreas municipales que funcionan en el lugar, "lo utilizamos para muchas cosas, tiene partes viejas que no podíamos usar y hoy podemos proyectar otras cosas. Para nosotros es la preservación de un edificio que tiene que ver con la historia de los santafesinos", expresó.