El Senado comenzó el debate final por el proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y el Plan de los 1000 días, que ya fue aprobado días atrás en la Cámara de Diputados.
La sesión especial para tratar el proyecto del IVE inició a las 16 y de la cual la mayoría de los legisladores participará de manera remota.
Se estima que la sesión se extenderá hasta el miércoles, aunque está previsto que dure menos que la debatida en Diputados dada la menor cantidad de Senadores en el país. Según los cálculos, es probable que la votación final se dé cerca de las 4 de la mañana.
El proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo ya fue aprobado por la Cámara baja el 11 de diciembre a las 7.20 de la mañana, con 131 votos a favor.
De acuerdo con la decisión parlamentaria emitida por la Presidencia de la Cámara, sólo se permitirá la presencialidad a poco más de una docena de senadores en el recinto: cuatro por cada uno de los dos bloques mayoritarios (el Frente de Todos y Juntos por el Cambio) y seis por las demás bancas. El resto de los legisladores deberá pronunciar sus discursos a través de una plataforma.