El Senado de la Nación llevó a cabo este jueves una extensa sesión, que había sido pospuesta el 4 de septiembre, y se prolongó hasta pasadas las 20. Durante la jornada, se aprobaron las modificaciones a la Boleta Única de Papel (BUP), y el proyecto pasó a la Cámara de Diputados con 39 votos a favor y 30 en contra.
Lee también: La oposición sancionó en el Senado la ley de Financiamiento Universitario: el Gobierno define el veto
La sesión continuó con la discusión de otros temas previstos, como el aumento del presupuesto universitario y el decreto de necesidad y urgencia sobre los fondos reservados de la SIDE, tras la decisión de la UCR de revertir su acuerdo con el Gobierno para posponer estos asuntos a la próxima semana.
Con 38 votos afirmativos y 30 votos negativos quedan aprobadas las reformas introducidas al articulado del proyecto de ley en revisión que modifica su similar 19.945 respecto de establecer la boleta única de papel
— Senado Argentina (@SenadoArgentina) September 12, 2024
Javier Milei lideró las negociaciones con los dialoguistas del Senado en una reunión en Balcarce 50, junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel, los líderes de Jefatura de Gabinete, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Durante el encuentro, se elaboró una estrategia para que el Senado retirara del temario el tratamiento del DNU de la SIDE, y se convocó una nueva reunión de Labor Parlamentaria para acordar su postergación para la semana siguiente.