El Servicio Meteorológico Nacional difundió los datos correspondientes al pronóstico trimestral, en este caso, abarca los meses de septiembre, octubre y noviembre.
En cuanto a las lluvias, se espera mayor chance de lluvias superiores a las normales sobre la región del Litoral y norte del país; normal o superior a la normal sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires. Por otro lado, precipitaciones dentro del rango normal se prevén con mayor chance sobre las provincias del NOA, centro del país y sur de Patagonia. Finalmente se esperan precipitaciones menores a las normales sobre Cuyo, norte y centro de Patagonia.
En lo que respecta a las temperaturas de la primavera, se espera mayor chance de ocurrencia de temperaturas superiores a las normales sobre el norte del Litoral, extremo oeste del NOA y Cuyo; entre normal o superior a la normal sobre el sur del Litoral, este del NOA, este de Cuyo, Córdoba y Santa Fe. Además, se esperan temperaturas en el rango normal sobre el norte del país, Buenos Aires, La Pampa, norte y centro de Patagonia. Sobre el sur de Patagonia se prevé mayor probabilidad de temperaturas dentro del rango inferior a lo normal.
Así mismo, el SMN, no descarta la ocurrencia de eventos de precipitación localmente más intensa que lo normal sobre el noreste y centro-este del país durante el transcurso del próximo trimestre y tampoco las irrupciones de aire polar que provoquen períodos anormalamente fríos en gran parte del país.