Un sobrino del diputado nacional Luis Juez fue detenido durante el fin de semana cuando transitaba por una ruta de Córdoba con 40 pastillas de éxtasis en su auto. Luego se supo que fue asesor de su tío en la Cámara de Diputados de la Nación.
Fuentes policiales de Córdoba detallaron a Télam que Lucas Juez, de 29 años, fue detenido junto a Matías Aloy, de 27, cuando ambos iban en auto por una ruta 5 a la altura de la localidad de Villa del Prado, cerca de Alta Gracia.
Aloy ya fue liberado, pero el caso dio lugar a un allanamiento este lunes en la casa de Lucas Juez en Alta Gracia, a 37 kilómetros de la capital de Córdoba, informó el Diario Sumario de Noticias.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó el domingo que efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron un Ford Focus en en el que viajaban ambos hombres y que al inspeccionar el vehículo se encontraron 40 pastillas de éxtasis.
Lucas Juez es hijo del exlegislador provincial Daniel Juez, actual vocal del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) de Córdoba, quien a su vez es el hermano del diputado Luis Juez.
De hecho fuentes policiales informaron que Lucas Juez fue asesor de su tío como miembro de la bancada Frente Cívico-Juntos por el cambio en la Cámara de Diputados de la Nación.
Fuente: Minuto Uno