Tras la marcha que se dio en Rafaela este jueves por la noche en la Fiscalía y en la casa del gobernador Omar Perotti tras la muerte de un joven que persiguió a dos motochorros, el ministro de Seguridad Marcelo Saín respaldó la marcha pero apuntó contra el Socialismo al acusar que militantes habían participado del escrache.
A raíz de las declaraciones de Saín, legisladores del Frente Progresista y de Consenso Federal salieron al cruce. "Lo citaremos al Ministro Sain a la Cámara de Diputados de Santa Fe para que pueda explicar institucionalmente sus lamentables declaraciones públicas", expresó Joaquín Blanco. Y agregó: " No vamos a permitir que politicen el dolor. No vamos a tolerar la artera difamación. Las elecciones terminaron, Ministro".
No vamos a permitir que politicen el dolor.
No vamos a tolerar la artera difamación.Las elecciones terminaron, Ministro.
— Joaquín Blanco (@jqnblanco) January 3, 2020
Por su parte, el diputado nacional Enrique Estevez manifestó que "frente a sucesos como los ocurridos en Rafaela, creemos que lo primero que hay que hacer es solidarizarse con los familiares y amigos de la víctima, y en segundo lugar repudiar los hechos de violencia. Es una falta de respeto a la gente que se movilizó ayer en Rafaela pidiendo Justicia por Gonzalo Glaría y una irresponsabilidad total que el ministro acuse falazmente a nuestro partido de promover agresiones. No es nuestro estilo y nuestra trayectoria".
Es una falta de respeto a la gente que se movilizó ayer en Rafaela pidiendo Justicia por Gonzalo Glaría y una irresponsabilidad total q el ministro @marcelo_sain acuse falazmente a nuestro partido de promover agresiones. No es nuestro estilo y nuestra trayectoria así lo confirma
— Enrique Estévez (@EnriqueeEstevez) January 3, 2020
Y agregó: "Si sus dichos responden a una estrategia política y comunicacional, creemos que hay un límite que es la mentira. La campaña terminó y hay que ponerse a trabajar porque la gravedad de los temas requieren menos palabras y más acción".
Si sus dichos responden a una estrategia política y comunicacional, creemos que hay un límite que es la mentira. La campaña terminó y hay que ponerse a trabajar porque la gravedad de los temas requieren menos palabras y más acción
— Enrique Estévez (@EnriqueeEstevez) January 3, 2020