El equipo de Leonardo Madelón llega entonado, tras encadenar dos triunfos que lo devolvieron a la cima de la tabla. El conjunto santafesino, que demostró una gran capacidad de recuperación tras un breve mal de resultados, goleó a Defensa y Justicia y venció por la mínima a Newell’s con un gol clave de Agustín Colazo, quien se destapó con tres tantos consecutivos y es una de las figuras ofensivas del equipo. De hecho, Unión es el segundo equipo con más goles a favor en el torneo, solo superado por Boca.
El Guapo, con doble objetivo
Por su parte, el Guapo, dirigido por Rubén Darío Insúa, llega a Santa Fe con la ambición de robarle el liderato a su rival y, a la vez, sellar su propia clasificación a la Copa Sudamericana, un hito inédito en su historia, ya que dependen de sí mismos a falta de dos jornadas. Barracas, que cortó una racha adversa de seis partidos sin ganar al imponerse con polémica ante un alternativo Argentinos Juniors por 2 a 0, buscará mantener viva la esperanza continental.
El encuentro, que será arbitrado por Darío Herrera con Lucas Novelli en el VAR, promete ser una verdadera “final” por la Zona A.

