La Municipalidad de Santo Tomé brindó un informe del estado en la calles de la ciudad luego del temporal de lluvia vivido durante el fin de semana.
El secretario de Obras Públicas, Sergio Trevisani, le dijo a Veo Noticias que "la sumatoria da más de 200 milímetros en el evento acontecido el viernes, que se agudizó el sábado, cuando en determinado momento en una hora y media tuvimos casi 90 milímetros con una intensidad bastante fuerte, lo que hizo que en algunos barrios haya problemas puntuales".
"Fundamentalmente se dio en los lugares históricamente afectados, como el Canal Gaboto, la escuela N° 340, en la cual el escurrimiento se da en algunos sectores que encontramos acumulada bastante cantidad de basura, sectores que no hacía ni un mes que habíamos hecho saneamiento. La intensidad hizo que las distintas áreas del Municipio se pongan a disposición y trabajar activamente para subsanar la falta de escurrimiento del agua", agregó.
"En las estaciones de bombeo no tuvimos mayores contratiempos, se trabajó con normalidad, con la altura que tenemos del río se trabaja a puertas abiertas con lo que el escurrimiento es rápido", indicó.
Entre en la zona de Los Hornos el agua se escucurre superficialmente. También tuvimos que hacer intervenciones puntuales en la zona donde se está desarrollando el corredor vial.