El hermano de Carlos Salvador Bilardo informó hoy que, tras las idas y vueltas, el resultado del tercer hisopado al ex entrenador de la Selección argentina dio negativo, por lo que se confirmó que no tiene coronavirus.
"Mi hermano está bien, el resultado del laboratorio dio positivo pero estaba mal, es negativo", anunció Jorge en su cuenta de la red social Twitter luego de la confusión que se generó en los últimos días respecto al estado de salud del "Doctor".
Y agregó: "En nombre de toda la familia agradezco a la gente de OSDE, médicos del IADT y a toda la gente de The Senior Home donde va a continuar haciendo la recuperación".
El "Narigón", de 82 años, quien estaba alojado en el geriátrico The Senior Home y supuestamente era asintomático de COVID-19, fue llevado este sábado al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT).
Sin embargo, el domingo su hermano reveló que se había tratado de un error y que el ex director técnico campeón del mundo en 1986 no se había contagiado la enfermedad.
"Mi hermano no tiene nada, el laboratorio muy famoso se equivocó. Es para matarlos. Casi seguro vuelve al mismo lugar", escribió en aquel entonces.
El pasado viernes se dio a conocer que Bilardo tenía coronavirus y que se había contagiado en la residencia de la zona de Almagro en donde permanece hace un tiempo.
A principios de junio, el establecimiento había estado en la mira por la muerte de una mujer de 80 años y ocho casos positivos más del mismo virus (cuatro residentes y cuatro empleados).
No obstante, ahora Jorge confirmó que el resultado del tercer hisopado dio negativo y despejó las dudas sobre el diagnóstico que mantenía en vilo al mundo del fútbol.
Bilardo sufre una enfermedad neurológica producto del síndrome de Hakim-Adams, como es conocida la hidrocefalia crónica del adulto.
Además del título en el Mundial de México 1986 y el subcampeonato en Italia 1990, Bilardo fue jugador de Estudiantes, San Lorenzo y Deportivo Español; y en su extensa trayectoria como DT dirigió a Boca Juniors, el "Ciclón", Deportivo Cali, la selección de Colombia, Sevilla de España y el propio "Pincha", del que es uno de los máximos emblemas de su historia.
Fuente: NA