El titular del gremio La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que no se “sorprendió” ante la concentración de jubilados y beneficiarios de asignación en las filas de los bancos y pidió un mejor “ordenamiento” de las fechas de pago. La situación que se registró esta mañana generó indignación en la sociedad y enojo entre las máximas autoridades del Gobierno debido a que los adultos mayores son el principal grupo de riesgo frente a la pandemia de coronavirus.
“Sabíamos que iba a pasar. No en esta magnitud pero sí sabíamos que iba a haber un cúmulo de gente importante”, dijo Palazzo en una entrevista con América TV.
Este viernes, los bancos reabrieron sus operaciones para el pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales pese al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno y extendido hasta el 12 de abril inclusive. La medida estaba dirigida a aquellos que no tienen tarjeta de débito para operar por cajeros.
No obstante, Palazzo señaló que en muchas provincias “al momento del cierre ya no había público”, aunque reconoció que en algunos puntos del Conurbano “la situación explotó".
“Habrá que corregir a través de quienes programan los pagos”, dijo en referencia a las autoridades de la ANSES, cuyo titular Alejandro Vanoli recibió hoy fuertes cuestionamientos.
Ante las críticas que recibieron tanto las autoridades del Gobierno como los bancos, el titular de La Bancaria aclaró que los trabajadores que representa concurrieron a las sedes. “Estuvo presente toda la dotación que hace el pago de este tipo de beneficios de la seguridad social”, se defendió.
También negó que su gremio se haya negado a abrir las sucursales ante los primeros pedidos del Gobierno nacional. “No es así, el domingo recién se contactaron para abrir porque venía este pago tan importante”, aseguró