Luego de 30 años, en la tarde de este lunes se realizó la primera prueba del Tren Santa Fe - Laguna Paiva. Se probó la confortabilidad del Tren Santa Fe - Laguna Paiva. Asimismo, la obra del Circunvalar Santa Fe lleva "entre 45% y 50%" de avance.
El objetivo de la prueba es habilitar el servicio ferroviario de pasajeros entre Laguna Paiva y la ciudad de Santa Fe con dos frecuencias diarias. En esta primera etapa se llevarán a cabo las tareas indispensables para que el tren comience a circular con la mayor antelación posible. Una vez puesto en marcha, se irán interviniendo las paradas intermedias del servicio que tendrá como beneficiarios entre 600 y 800 pasajeros diarios, con perspectiva de incrementar dicho número.
Liliana Grilli, vecinal de Central Guadalupe dijo a Veo Santa Fe: "Esto es increíble , nosotros soñábamos con el regreso del tren. Nos parece positivo por el barrio, por la ciudad y por todos los vecinos."
"Veo la alegría de los vecinos y me pone muy contenta, que mis hijos puedan volver a ver el tren porque de chicos solían irse a Paiva y volvían" finalizó Liliana.
Por su parte Mario Gastello, último presidente del museo ferroviario expresó: "Este tren es parte de un sueño cumplido, solo lamento que no esté mi compañero Alejandro Andréi. Las locomotoras ya no son a vapor y no hacen temblar más el piso para mi es emocionante"
"Sentimos mucha tristeza y bronca de pensar que un país como el nuestro tan extenso que necesita del ferrocarril dejara de contar con el servicio y el desarrollo económico de nuestro país vino de la mano de eso" concluyó Mario.