Dos nuevas medallas de oro llegaron para Argentina este domingo por la noche. Por un lado el seleccionado de Voley, quien venció en la final a Cuba. Por el otro el Básquet argentino tras su triunfo ante República Dominicana.
La Selección argentina masculina de voleibol defendió con éxito y en un gran nivel la medalla dorada de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al superar a Cuba por 3 sets a 0, logrando así la décimotercera presea máxima a la delegación albiceleste. Argentina, pese a que viajó con un equipo "B", terminó invicta por segunda vez en unos Juegos Panamericanos, ya que lo había hecho en Mar del Plata 1995, donde fueron cuatro triunfos, 12 sets a favor y dos en contra.
Por su parte, aa Selección argentina masculina de básquetbol cumplió con los pronósticos y, con la gran mayoría del plantel que prepara su participación en el Mundial de China 2019, logró la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, décimocuarta de la delegación, al superar claramente a Puerto Rico por 84 a 65.
Pasaron 24 años, desde Mar del Plata 1995, para que la Argentina vuelva a subirse a lo más alto del podio panamericano, que tuvo por primera vez al histórico Luis Scola, vigente pleno deportivamente, con 39 abriles.
A dormir con una enorme sonrisa! pic.twitter.com/7FtDjmyJau
— CAB (@cabboficial) August 5, 2019