Emanuel Gigliotti es un nombre y apellido con peso por haber jugado a nivel internacional, en Boca y en otros clubes del continente. En Colón estuvo hasta 2012 y luego emigró. Dio una vuelta larga y ahora vuelve, con 23 goles anotados en aquella época y el desafío de acompañar al proyecto retorno de la entidad para volver a primera división.
“Jugar en un club con 40 mil personas todos los fines de semana, es fantástico. La gente me motiva mucho. A la edad que tengo, vivir de nuevo eso, donde el cariño de la gente se siente, quería volver a vivirlo, sabiendo cómo está el club y el compromiso que tiene. Es un club que tiene que estar en un nivel que nunca debió perder” indicó el jugador.
“Estoy feliz de estar acá, es más incluso hoy llegué temprano al hotel de campo, estaba nervioso. Raro, pero me pasó y es una sensación muy linda. Estoy muy contento de que hayan pensado en mí” manifestó el centrodelantero quien analizó la división: “La Primera B Nacional cambió mucho, es muy dura, me tengo que poner a la orden para ponerme bien, en Chile terminó temprano el campeonato. Falta bastante, va a ser un año muy largo, hay tiempo”.
Sobre lo que podrá dar, Gigliotti expresó que “tuve charlas informales con el técnico Pereyra, todavía no pude ver a nadie, hablé con el presidente y con Iván, no soy el mismo que ha visto la gente de Colón hace mucho tiempo. Aportaré toda la experiencia, me brindaré al 100% para el objetivo de este club, es el de volver a la primera división, no tengo miedo de decirlo. Es el gran objetivo que tengo y estoy feliz de vivir eso de nuevo” y sobre sus características actuales de juego, acotó que “hoy soy más inteligente, que entiende más los momentos de juego y las situaciones. Soy menos explosivo, puedo participar en otras cosas de juego, entender más las presiones, el trabajo defensivo, pasaron 13 años de aquel momento. Cambié mucho la manera de jugar”.