Los trabajos para erradicar los embalsados de la Laguna Setúbal y el Riacho Santa Fe comenzarán la próxima semana según explicó Víctor Hadad, coordinador de Gestión de la Municipalidad, en VEO Noticias.
La prioridad de las tareas para retirar el embalsado serán sobre el Riacho Santa Fe debajo del puente Héroes de Malvinas, el enlace vial que comunica al distrito costero de Alto Verde.
Personal del Ejército, del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 de Santo Tomé, iniciará con los arduos trabajos el martes o miércoles de la próxima semana.
"Estamos preparando el inicio del dispositivo para poder atacar en primer lugar el gran camalotaje que se conformó en el Riacho Santa Fe en la zona donde está el Puente Heroes de Malvinas y para posteriormente, cuando se termine eso, comenzar a atacar la biomasa que se encuentra en la zona de los pilotes en la Laguna Setúbal", dijo Hadad.
"El Ejército es un actor clave en esta colaboración, el batallón de Ingenieros de Santo Tomé está prestando toda su predisposición", sostuvo. "Estamos en permanente contacto para saber los detalles de las lancha que se van a utilizar, las motosierras, el combustible para poner martes o miércoles de la semana que viene en marcha el operativo", precisó.
"Está colaborando la Provincia, Prefectura Naval, los clubes náuticos y un grupo de gente muy grande que está de alguna manera coordinado desde la Municipalidad preocupados en avanzar y solucionar este tema", indicó.