En Vivo

choque Domingo Silva Marcial Candioti niño

Embistió a padre e hijo de 6 años en Marcial Candioti y Domingo Silva cuando iban rumbo a la escuela

Sucedió a las 7 en las calles del barrio Candioti. Una mujer que conducía un vehículo embistió a padre e hijo de 6 años cuando iban rumbo a la escuela. Ambos, padre e hijo, fueron asistidos por médicos y trasladados a los hospitales de Niños Alassia y al Cullen. 

09 de junio de 2025


Por Juan Trento
Por Juan Trento
Esta mañana de lunes, en la esquina que forman las calles Marcial Candioti y Domingo Silva en el barrio Candioti de la capital santafesina, un hombre de 37 años que iba junto a su hijo de 6 en su bicicleta y vestido con su guardapolvo rumbo a la escuela cuando fueron embestidos por un automóvil y cayeron al pavimento. Padre e hijo fueron asistidos por dos médicos y luego trasladados en ambulancias a los hospitales de Niños Orlando Alassia y Cullen.

Denuncia y asistencia

Los automovilistas como los vecinos de la zona denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales policiales de la Comisaría 3° y un médico en una ambulancia del SIES 107, y luego otra. El chico fue llevado al hospital de niños Orlando Alassia, donde recibió curaciones, al igual que el padre que fue llevado al hospital Cullen, y también fue asistido por los médicos de la guardia. Los policías buscaron a testigos del choque para identificar y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia. 

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del choque y la actuación policial y médica a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud del menor de 6 años y de su padre de 37. Además, ordenó identificar a testigos del choque como el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona. Los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.