En Vivo

Etiquetas intento de homicidio Santo Tome

Emboscaron e intentaron asesinar a balazos a dos hermanos en Santo Tomé

11 de febrero de 2021


Por Juan Trento

Este miércoles, antes de las 16,30, en inmediaciones de la esquina que forman las calles 13 de Diciembre y Jujuy de la ciudad de Santo Tomé, dos hermanos fueron baleados cuando quedaron a merced del agresor que los emboscó y les disparó una lluvia de tiros, que tuvo como consecuencia inmediata, que ambos cayeron heridos en la calle. Uno de ellos, que quedó lúcido, pidió auxilio a gritos. Se trata de Leandro Daniel Oliva de 27 años, baleado en la ingle y consciente, y de Mauricio Ruiz de 26 con impactos de bala en el brazo izquierdo y en el tórax y con estado delicado.

Policías de Orden Público y de Cuerpos, actuaron en el suceso y en la posterior investigación del caso. En el escenario del ataque fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC los peritajes criminalísticos de rigor.

Balazos y denuncia

El estruendo de una lluvia de balazos interrumpió la siesta santotomesina en la esquina de Jujuy y 13 de diciembre. Cuando los vecinos alertados por la deflagración de los disparos primero y por los gritos desgarradores de las dos víctimas provenientes de la calle después, salieron a la vereda y los vieron tirados en la calle. Ellos denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la 7° Inspectoría Zonal, de la Comisaría 23° y de la Comisaría 12° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico santotomesino (Cuerpos) que preservaron la zona, mientras un médico en una ambulancia asistía a ambos hermanos heridos, a los que luego trasladaron hasta el hospital Cullen de la capital santafesina.

Heridos

Los dos heridos a balazos y son hermanos, y fueron atendidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom del nosocomio público, y con relación a Mauricio Ruíz de 26 años sobre el que constataron que presentaba un impacto de bala en su brazo izquierdo y en el tórax, fue operado de urgencia y quedó internado en estado delicado en la unidad de terapia intensiva, con respecto a su hermano, a su hermano, Leandro Daniel Oliva de 27, presentaba un impacto de bala en la ingle, consciente, también fue intervenido y quedó internado en observación.

Investigación

Los policías de Orden Público y de Cuerpos que actuaron inmediatamente después del ataque asesino, dialogaron con los vecinos de la populosa barriada, y así comenzaron con la investigación del suceso, constatando en las proximidades sobre la existencia de cámaras de videovigilancia tanto públicas como comerciales y domiciliarias, para intentar obtener imágenes sobre el atacante y los detalles de la agresión a balazos, como la existencia de cómplices que la habrían esperado en un vehículo luego de consumar el ataque a tiros.

Derivaciones

Ambos hermanos baleados, serían familiares de otros dos muchachos que fueron heridos a tiros en el barrio El Gran Chaparral de la ciudad de Santo Tomé, y con un hombre prófugo e imputado de balear a un vecino en las calles de la misma populosa barriada santotomesina.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal como los dos hermanos heridos a tiros y el procedimiento policial posterior a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que fue perpetrado el ataque, y ese trabajo luego fue desarrollado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, como el secuestro de imágenes y la notificación del suceso a los fiscales de Homicidios del MPA.