
La noche de este miércoles, pasadas las 20.30, un hombre fue emboscado en inmediaciones de Castañaduy y Estanislao Zeballos, en el barrio Cabal, en la zona noroeste de la ciudad de Santa Fe. De acuerdo con las primeras informaciones, dos desconocidos que circulaban en moto lo atacaron a balazos y se dieron a la fuga. Vecinos del sector escucharon la ráfaga de disparos y, al salir de sus hogares, hallaron el cuerpo tendido y ensangrentado en la calle. Fueron ellos quienes llamaron a la Central de Emergencias 911.
Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos para preservar la escena hasta la llegada del médico policial, quien constató el fallecimiento. La víctima fue identificada como Mauro Adrián Chamorro, de 36 años, residente en la zona y con domicilio a pocas cuadras del lugar del ataque.
Preservación de la escena del crimen
Efectivos del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 10ª continuaron resguardando el sitio mientras investigadores de Homicidios de la PDI y peritos criminalísticos se dirigían al barrio. En ese lapso, los uniformados iniciaron las primeras entrevistas a vecinos, en busca de testimonios que permitieran reconstruir el ataque e identificar a los agresores. También comenzaron a relevar la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que pudieran haber captado el arribo, el momento del crimen y la posterior huida de los motociclistas.
Primeros avances de la investigación
Una vez en el lugar, los pesquisas de Homicidios profundizaron el relevamiento en coordinación con los agentes de Orden Público y de Cuerpos. Recorrieron las cuadras cercanas para verificar cámaras que pudieran aportar imágenes previas al ataque, como también las rutas de escape. Chamorro era vecino del barrio y vivía a aproximadamente dos cuadras de donde fue ejecutado.
Peritajes y directivas judiciales
La novedad fue comunicada a las jefaturas de la Unidad Regional I y de la Policía de Investigaciones. Ambas dependencias informaron a la fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza, quien se hizo presente en la escena alrededor de las 23. La funcionaria ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor y el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para la autopsia.
También dispuso identificar a familiares y vecinos que pudieran aportar datos relevantes, y secuestrar imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas del sector. Los peritajes fueron realizados por agentes de la División Científica de la PDI.


