Este jueves, algunos minutos después de las 20, en inmediaciones de calle Neuquén al 6400 en el barrio Loyola Norte de la capital santafesina, emboscaron y asesinaron con un balazo que lo impactó en la garganta a un hombre llamado Marcos Nicolás Cardozo de 29 años. La víctima regresaba a su vivienda cuando fue atacado a tiros y cayó muerto y enredado con sus piernas en los caños de la bicicleta que manejaba. Policías de Orden Público y de Cuerpos preservaron la zona y
Denuncia y muerte
Los vecinos que viven en inmediaciones de calle Neuquén al 6500 y escucharon el disparo de arma de fuego seguido del grito desgarrador proveniente de la calle, salieron para saber lo que estaba pasando y vieron a la víctima tirada en la calle y con el cuello ensangrentado. Ellos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos, llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 17° junto con sus pares del Comando Radioeléctrico capitalino, que preservaron el lugar hasta la llegada de un médico del SIES 107 proveniente del nuevo hospital Iturraspe, que constató el deceso de la víctima, como consecuencia de un impacto de bala en el cuello.
Hechos
En ese mismo barrio Loyola Norte, pero a cinco cuadras de la escena del crimen donde asesinaron a Cardozo, sobre la misma calle Neuquén pero al 6900, con las primeras luces del amanecer, allanaron una vivienda y aprehendieron a Brian "El Chucky" Ríos de 30 años, prófugo y con dos pedidos de captura, de la justicia federal y de la justicia ordinaria. Se desconoce si ambos casos tienen un hilo conductor, pero para los investigadores policiales de la Agencia de Investigación Criminal AIC el dato no pasó desapercibido y fue analizado. En la misma geografía ocurrieron ambos hechos, y los son de gravedad.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el crimen de Marcos Nicolás Cardozo de 29 años a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen, y ese trabajo fue hecho por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y cuando éstos concluyeron, los bomberos trasladaron el cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia.