En Vivo

Alto Verde homicidio

Emboscaron y asesinaron a balazos a un joven de 20 años en el paraje La Boca de Alto Verde

El ataque ocurrió media hora antes de la medianoche. Dos amigos caminaban por el puente que conecta con el paraje La Boca, en la manzana 7° de Alto Verde, cuando fueron interceptados por dos motociclistas que abrieron fuego contra uno de ellos. La víctima, identificada como Ignacio Demián Espíndola, de 20 años, murió en el lugar.

20 de octubre de 2025


Por Juan Trento
Por Juan Trento

Este domingo, cuando faltaban pocos minutos para la medianoche, dos amigos caminaban por el puente que comunica con el acceso al paraje La Boca, en la manzana N° 7 del distrito costero de Alto Verde. De manera repentina, aparecieron dos jóvenes en motocicleta que dispararon a quemarropa contra uno de ellos.
El muchacho herido fue trasladado por su padre hasta el dispensario de la zona, donde constataron su fallecimiento. La víctima fue identificada como Ignacio Demián Espíndola, de 20 años. El médico policial que examinó el cuerpo confirmó que presentaba impactos de bala en la cabeza con pérdida de masa encefálica.

Desesperación y pedido de ayuda

El amigo que acompañaba a Espíndola quedó paralizado ante la emboscada, pero luego corrió a pedir auxilio. Vecinos del lugar escucharon los disparos y dieron aviso a la central de emergencias 911.
Poco después llegaron efectivos de la Comisaría 24° de Alto Verde y del Destacamento N° 2 del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI), quienes comenzaron a trabajar en el lugar del hecho.

Traslado y fallecimiento

Minutos más tarde se hicieron presentes familiares de la víctima. Su padre, de 47 años, pese a ver que su hijo tenía graves heridas en la cabeza, decidió trasladarlo en su vehículo particular hasta el dispensario local, donde los médicos confirmaron su deceso.

Testigos e imágenes

Los uniformados que arribaron a la escena preservaron el lugar y tomaron declaración al amigo del joven asesinado, un muchacho de 18 años, único testigo directo del ataque.
Además, los agentes buscaron imágenes de cámaras de videovigilancia instaladas a lo largo del corredor de la calle Demetrio Gómez, en todo Alto Verde, con el objetivo de ubicar registros de los agresores antes o después del crimen.

Investigación

Con la llegada de los investigadores de la División Homicidios y del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), se inició la pesquisa para identificar a los autores. Durante las primeras horas se supo que Espíndola tenía una denuncia por amenazas radicada en agosto.
Los pesquisas intentaron localizar a la persona que había realizado esa denuncia, pero no la encontraron. En ese contexto, se abrió una línea de sospecha para determinar si existe alguna vinculación entre aquel antecedente y el homicidio.

Peritajes criminalísticos

La novedad fue comunicada a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la PDI Región I, que informaron al fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni.
El fiscal ordenó la identificación del testigo, el secuestro de imágenes de cámaras públicas y privadas, el traslado del cuerpo a la morgue judicial y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, tareas que fueron llevadas adelante por personal del área Científica de la PDI.