Este martes en las primeras horas de la madrugada balearon con cinco balazos a un hombre en la manzana N° 1 del distrito costero de Alto Verde. La víctima Maximiliano Osmar Leyes de 34 años fue trasladada de urgencia al hospital Cullen, y estaba siendo operado en el quirófano central cuando falleció a las 4,20.
Policías de Infantería preservaron el lugar hasta la llegada de los agentes del área Científica que realizaron los peritajes criminalísticos de rigor. En tanto, pesquisas de Homicidios de la AIC se hicieron cargo de la investigación. Por testimonios de vecinos el atacante fue uno solo y le disparó a la víctima a mansalva.
Fallecimiento
Los policías del Cuerpo Guardia de Infantería CGI .-Cuerpos- y de la Comisaría 24°-Orden Público- que llegaron al lugar aguardaron la presencia de un médico que arribó al lugar y trasladó al herido con varios impactos de arma de fuego en su cuerpo hasta el hospital Cullen. Allí fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que decidieron su urgente operación en el quirófano central, pero los cinco impactos de bala en zonas vitales le produjeron la muerte a Leyes.
Investigación
Los policías de Cuerpos y Orden Público que preservaron el lugar del ataque recibieron a sus pares de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal AIC, que fueron los que se sumaron a la investigación criminal, y así supieron por distintos vecinos que el atacante fue uno solo, de complexión física notable por su altura, y que luego de disparar a mansalva sobre la víctima, se escapó corriendo hacia el cardinal sur, y es probable que luego lo hiciera en una embarcación por el riacho Santa Fe. Desde entonces es intensamente buscado en toda la zona. También, los policías buscaron imágenes de cámaras de videovigilancia que pudieran existir en la zona.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque primero y el fallecimiento después de Leyes, convirtiéndose en un nuevo homicidio en la capital santafesina a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC. Además, y dentro de la misma orden, que el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia, y que sean secuestradas imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas con miras a identificar y aprehender al asesino de la víctima.