Este domingo antes de la medianoche, en inmediaciones de la esquina que forman las avenidas Caferatta y Gorriti en el barrio Brigadier López de la ciudad de Santa Fe, un hombre fue emboscado y baleado en la vía pública. La víctima, Pedro Alejandro Fernández de 24 años, fue socorrida por sus familiares y trasladada al hospital Iturraspe que está ubicado a muy pocos metros. Los médicos de la Emergentología que lo recibieron y asistieron en el shockroom constataron que presentaba siete heridas de arma de fuego: una en el cráneo sin orificio de salida y pérdida de masa encefálica, dos en el torso y sin orificio de salida, y las otras cuatro repartidas entre los brazos y las piernas.
Denuncia e investigación
Los vecinos que viven en el barrio Brigadier López en inmediaciones de la esquina de las avenidas Cafferata y Gorriti y que escucharon las deflagraciones de los disparos de arma de fuego, denunciaron el suceso al operador de la central de emergencias 911. En cuestión de pocos minutos llegaron al lugar oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI (Cuerpos) y de la Subcomisaría 17° (Orden Público) que preservaron el lugar, identificaron a testigos del ataque criminal y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona. Tanto los testigos como las imágenes, son consideradas cruciales con miras a la identificación del o los atacante/s y su posterior aprehensión. Posteriormente arribaron al lugar los pesquisas de Homicidios y los peritos criminalísticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la emboscada seguida del ataque criminal contra Pedro Alejandro Fernández de 24 años a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud de la víctima, la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, el secuestro de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas y la identificación de testigos. Los peritajes criminalísticos fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC.