Alrededor de las 20, desde el kilómetro 5 de la ruta provincial 1° fue llevado baleado un muchacho hasta el hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que lo revisaron y constataron que presentaba heridas de arma de fuego en el glúteo y el hombro derecho. La víctima fue Franco Villalba de 21 años.
Policías de la Comisaría 14° y de la 8° Inspectoría Zonal tras los pasos de los agresores.
Emboscado
Los médicos y policías que dialogaron con la víctima, identificado como Franco Villalba de 21 años, supieron que fue emboscado por los agresores detrás de un local comercial ubicado a la altura del kilómetro 5 de la ruta provincial 1°.
Denuncia
Simultáneamente, varios vecinos que viven en inmediaciones del lugar en el que fue consumado el ataque a balazos, denunciaron a la central de emergencias 911, y a la Comisaría 14° de San José del Rincón. Oficiales y suboficiales de la esta última dependencia y de la 8° Inspectoría Zonal se abocaron a la investigación del suceso, fueron al lugar y dialogaron con los lugareños. Ese trabajo tuvo como resultado la presunta identidad de uno de los agresores que es intensamente buscado en toda la zona de la costa santafesina.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre el ataque criminal a Franco Villalba de 21 años a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que fue consumada la agresión, tarea que fue realizada por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.