Este viernes antes de la medianoche ingresó a la explanada del nuevo hospital Iturraspe, Daniel Riquelme de 26 años, con heridas de bala en sus piernas. Inmediatamente fue socorrido por los enfermeros que lo transportaron hasta el shockroom y fue recibido por los médicos de la Emergentología que constataron que presentaba dos impactos de bala, uno en cada pierna, y uno con orificio de salida y el otro no. Riquelme recibió curaciones y quedó internado en observación, no corriendo peligro de muerte.
Emboscada y balazos
La víctima narró a los médicos primero y a los policías después que él regresaba a su vivienda familiar caminando por la esquina que forman las calles Beck Bernard y Misiones en el barrio Santa Marta en el noroeste de la ciudad de Santa Fe, cuando fue emboscado por el conductor de un automóvil que lo emboscó y le disparó varios balazos, impactando en sus piernas. Los vecinos que escucharon la deflagración de los disparos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911, y varios de ellos salieron de sus viviendas familiares para saber lo que estaba ocurriendo, asistieron al herido, y llegaron oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI. Luego, un vecino trasladó en su auto particular a Daniel Riquelme de 26 años hasta el nuevo hospital Iturraspe.
Testigos e imágenes
Los policías de Infantería que recibieron el testimonio del hombre herido cuando estaba tirado en la calle y antes de ser trasladado al nosocomio público, recibieron el testimonio de la víctima respecto de su atacante, realizaron un patrullaje intensivo en la zona, buscaron testigos y constataron la existencia de cámaras de videovigilancia que pudiera aportar información sobre la ocurrencia del ataque criminal.
Peritajes criminalísticos
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque, la asistencia y traslado del herido, como el operativo de búsqueda del agresor a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un informe médico sobre el estado de salud de la víctima, la búsqueda de testigos y de imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona que pudieran aportar información sobre la ocurrencia del suceso, como la realización de los peritajes criminalísticos en el lugar donde fue consumado el ataque criminal. Éste último trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.