Sergio Maurig, de Cochería La Española de Santo Tomé, charló con Veo Noticias sobre el pedido que vienen realizando los trabajadores de empresas funerarias para ser vacunados contra el coronavirus y sostuvo que "lamentablemente no tenemos respuesta por parte del Ministerio, nuestras Cámaras a nivel nacional han hecho presentaciones que no han tenido respuesta".
"Al día de la fecha los empleados están haciendo una presentación en el Ministerio de Salud para que se los incluya en el plan vacunatorio ya que somos personal esencial en la pandemia pero invisibles a la hora de la vacunación", agregó.
Además, indicó que "desde el primer día estamos en el frente de batalla, somos el último eslabón en la cadena de salud y no es solamente la persona fallecida de covid, sino también el grupo familia que puede ser asintomático y son quienes vienen a pedir el servicio. Nuestros empleados están expuestos y, de hecho, tenemos personal padeciendo la enfermedad".
"A nivel provincial no tuvimos respuesta, a nivel nacional una nota de rechazo por parte del Ministerio de Salud de la Nación, que llevó a una amenaza por parte del sindicato de que habría un cese de retiro de cuerpos con covid pero hubo una conciliación obligatoria", indicó.
Por ultimo afirmó que aumentó la cantidad de cuerpos por coronavirus en la ciudad y que se permiten los tres tipos de sepultura con protocolos.