Los empleados judiciales de la provincia de Santa Fe definieron esta mañana realizar un paro de actividades durante 24 horas. La medida de fuerza se llevará a cabo este jueves y será sin concurrencia a los lugares de trabajo. La decisión se motiva en el reclamo por la falta de nombramientos y en rechazo a la reforma jubilatoria sancionada por la Legislatura.
Juan Pablo Langella, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, explicó por Veo Noticias: "hemos tenido una gran concurrencia a la asamblea de hoy en las diferentes sedes de toda la provincia. No tenemos respuesta del gobernador a los reclamos simples que hacemos, son cuestiones que vulneran los derechos laborales que están consagrados en la Constitución provincial. No puede ser que el gobernador no firme los decretos de ingreso de compañeros que rindieron hace más de tres años y este mes se está cumpliendo un año del ingreso del expediente de promoción de ascenso. Para nosotros son reclamos superlativos, sin perjuicios de las demás demandas como son el tema de la reforma previsional o el atraso del salario".
Sobre los dichos del gobernador Pullaro, que apuntó a los "privilegios" de los trabajadores judiciales, Langella consideró: "no es cierto lo que dice, somos contribuyentes en ganancias, afiliados obligatorios al IAPOS, trabajamos una jornada laboral completa con incompatibilidades, y para llegar a la máxima categoría tenemos un régimen de promoción de ascensos que nos cuesta 30 años de servicio. Y para ingresar a los Tribunales es por concurso público que todos pueden participar, ya sea para empleado o funcionario. El gobernador no nos respeta y por eso hoy los judiciales estamos diciendo basta".