El servicio de transporte de pasajeros acarrea inconvenientes en el servicio desde hace años y los empresarios vienen reclamando mayores subsidios nacionales para equiparar los mismos a lo que se otorga tanto en el Área Metropolitana Buenos Aires.
En Santa Fe las empresas del sector urbano solicitaron a fines del año pasado un aumento de la tarifa del 85% pero la Municipalidad informó que el incremento será del 40% a partir del 1 de febrero.
Representantes de las empresas manifestaron que ese aumento no podrá garantizar la prestación del servicio si no se ajustan los subsidio nacionales y provinciales destinados al sistema. Los costos para la prestación del servicio se han ido incrementando en valores que no tienen relación con el ajuste de la tarifa ni con los recursos asignados por el Estado.
Roberto Albisu, director de ERSA, dijo en Veo Noticias que "por más que se establezcan tarifas por valores que nosotros solicitamos, si Nación y Provincia no establecen un sinceramiento de la tarifa para el interior como lo han hecho en el AMBA, necesariamente, el transporte urbano va a tener inconvenientes.
Porque no se está analizando que llevamos dos años sin inversión, nadie a renovado un sólo colectivo, el desgaste de los colectivos tienen un costo adicional por su antigüedad, los costos que tiene que ver con la operación son muchísimo mayores a lo que realmente representa la inflación y todo eso tiene que ver con qué deseos tienen las autoridades competentes para poder mantener un servicio acorde".