Esta mañana se presentó el proyecto de ejecución de obras para la recuperación y puesta en valor de la Plaza del Soldado Argentino. Se prevé el recambio de las veredas, luminaria LED, mejoras en la circulación y todas las premisas de accesibilidad. Los trabajos se iniciarán en 10 días y demandarán unos cuatro meses; la obra está financiada por Nación y la inversión es de alrededor de 100 millones de pesos.
El intendente, Emilio Jatón, expresó que "es un lugar que había caído en el olvido, la última vez que hubo una intervención en la Plaza del Soldado Argentino fue en 1985. Hoy vamos a terminar con ese olvido, vamos a terminar con esa parte de la historia que estaba sin cicatrizar, hemos firmado ya el contrato con la empresa, en tiempos difíciles una empresa santafesina asume el reto".
El secretario de Desarrollo Urbano, Javier Mendiondo, explicó que se hará "recambio de pisos, mobiliario urbano, iluminación, nueva forestación. Es importante que este nuevo sistema de bicis públicas que están viniendo a la ciudad, tendrá dos estaciones en esta Plaza del Soldad, de manera que va a ser un punto de intercambio".
Debido a las obras, habrá algunos desvíos en la zona céntrica, aunque no estiman cortes. Las líneas de colectivo que tienen parada en la Plaza seguirán parando en el entorno de la misma pero con algunos cambios que se informarán debidamente.