En Vivo

Cristina Fernández de Kirchner

En apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, se manifestaron frente a los juzgados federales en Santa Fe

Los diputados provinciales Leandro Busatto y Ricardo Olivera dialogaron con Veo Noticias sobre la movilización de este jueves.

25 de agosto de 2022


Este jueves se llevó a cabo una manifestación desde las 17 hs frente a los juzgados federales de la ciudad de Santa Fe en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner. La medida se replica en varias ciudades del país ante la noticia del pedido de condena por parte del fiscal Diego Luciani esta semana.

“Hay que considerar que un sector importante de la sociedad está viviendo con mucha necesidad de manifestarse por lo que está ocurriendo y necesita solidarizarse con Cristina, manifestar su hastío para que la Justicia deje de arrogarse prerrogativas sobre los otros poderes y necesita poner de relieve que en la Argentina no hay garantías de vivir en una república y en democracia si nuestros principales dirigentes políticos son proscriptos y si el lawfare intenta condicionar la política”, señaló el diputado provincial Leandro Busatto.

Sobre las declaraciones de Alberto Fernández, Busatto comentó que “todo lo que digamos alrededor de lo que está ocurriendo es secundario, más allá de los exabruptos verbales, más allá de que uno pueda estar de acuerdo o reprochar algunas manifestaciones que son fuera de lugar y también están descontextualizadas”.

Por su parte, el diputado provincial Ricardo Olivera sostuvo: “Esto no tiene dueño, ni siquiera el partido, esto es una voluntad de cada una y cada uno de los compañeros que salieron a expresarse en función de una injusticia y expresarse por este avance sobre un proyecto popular como siempre le pasó al peronismo. El peronismo tiene historia en esto: el ’55, el ’76. Creo que esto movilizó, nadie convocó y es emocionante como presidente del partido”.

Al ser consultado sobre el descargo de la vicepresidenta por redes sociales, Olivera mencionó que “todos los argumentos para crear estas causas del punto de vista jurídico son una payasada”.

“Uno que conoce algo de esto se da cuenta que hay una fuerte intencionalidad política, pero la otra más grave aún es la intencionalidad política de apuntar contra los gobiernos populares como el de Lula y el de Evo. La gente está defendiendo su historia y apostando a su futuro, porque la gente sabe que más allá de las dificultades que tenemos, no podemos en el 2023 vivir la experiencia que tuvimos antes del 2019”, añadió.