El área de cirugía del hospital de Niños Orlando Alassia en la ciudad de Santa Fe compró su primer mini auto a batería para trasladar a los pequeños que deben ser intervenidos quirúrgicamente.
El objetivo que se persigue es reducir el estés que genera en los niños todo el proceso de preoperatorio.
El jefe de esta área, el doctor Guillermo Ciro, manifestó que "este auto es un sueño que tuvimos parte del equipo de quirófano. A raíz de ver en otros lugares que comenzaron a utilizarlo, como en Rosario, empezamos con la loca idea de querer hacerlo. Un día se nos ocurrió mandar a un grupo de Whatsapp a un grupo de amigos si quería colaborar; eso fue hace dos semanas y tuve que avisarles que ya no necesitábamos más dinero porque lo teníamos".
"La finalidad es la transformación hacia un quirófano amigable, esto viene ya en trabajo que lleva un tiempo. Ploteamos el quirófano con figuritas de superhérores para que los chicos no sientan el impacto negativo que es llegar a la cirugía, sino que el desprendimiento de los padres sea más agradable. La idea es que en vez de llevarlos en camilla, se suban al auto, lo que vivimos fue maravilloso, los chicos se van saludando a los padres. El cambio es notable, ingresa con una sonrisa", relató.